Si eres de los que fotografía todos los platos que prueba en los restaurantes y las recetas que elaboras en casa, estás de enhorabuena. Convertirse en un reportero gráfico de una revista gourmet va a estar ahora al alcance de todo el mundo. La compañía LINE Corporation acaba de anunciar el lanzamiento de Foodie, una nueva app gratuita para dispositivos iPhone y Android dedicada en exclusiva a las fotos de comidas.
Foodie es una nueva app de cámara especializada, que ofrece diferentes opciones, todas ellas con un mismo objetivo: hacer que nuestras fotos de comida se vean más deliciosas. Cuenta con 24 tipos de filtros para alimentos, con nombres tan sugerentes como “Sushi”, “Meats”, “Cakes”, entre otros, que harán que tus fotos de platos parezcan profesionales. Cuenta, por ejemplo, con una opción llamada “mejor ángulo”, que permite al usuario saber, a través del color de la imagen cuando la cámara se coloca horizontalmente sobre los objetos, que el plano será el óptimo como para aparecer en una revista “gourmet”.
Fotografía casi profesional
También cuenta con un efecto autoenfoque para dar a las imágenes la misma sensación que tendría una fotografía réflex, así como funciones de ajuste de brillo y flash para mejorar las opciones de disparo. Además de otras características básicas, la app está programada para compartir las imágenes en redes sociales, como Instagram o Twitter.

Sus responsables han afirmado que tienen previsto seguir desarrollando la aplicación en el futuro, con el fin de introducir más filtros y diferentes efectos que permitan a los usuarios mejorar la experiencia.
Así pues, a modo de resumen, estas son sus características principales:
- Filtros de comida para realizar fotografías culinarias más atractivas: cuenta con una selección de 24 filtros optimizados para la fotografía de comidas, con el fin de que los usuarios puedan encontrar el efecto que buscan en cada caso.
- Mejor ángulo para establecer el plano perfecto: utiliza el color de la pantalla para que el usuario sepa cuál es el mejor plano de cada plato y logre las mejores imágenes de cada uno de ellos.
- Función auto-desenfoque para conseguir imágenes de estilo profesional: la cámara reconoce automáticamente el objeto que queremos fotografiar y desenfoca los alrededores, todo aquello que no es comida, para producir imágenes similares a las que se logran con una cámara réflex de lente única (SLR).
- Ajustes de brillo y flash para tomar imágenes en lugares con poca luz: el usuario puede realizar, de manera manual, una imagen más brillante o más oscura. Además, el flash puede encenderse en modo linterna para poder disparar en ambientes muy oscuros.
- Función compartir en redes sociales: las imágenes se pueden compartir no solo a través de la aplicación LINE, sino de otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.
Desde estos enlaces podéis acceder a la App Store y a la Play Store para descargar la aplicación en vuestro teléfono móvil y comenzar a hacer las mejores fotografías.