Aprovechando el marco incomparable del Barcelona Beer Festival hemos intentado sacar tiempo para conocer el panorama cervecero de la ciudad y conocer bares interesantes. En general, lo que hemos visto es que el ambiente de cerveza especializada está mucho más integrado que en Madrid, con lo que hemos disfrutado de una variedad de ambientes y de gente estos días que nos ha agradado mucho.
A continuación, os dejamos nuestra lista de recomendaciones.
Bier Cab
Bier Cab es un lugar céntrico, concurrido a la par de tranquilo en función de la hora. Sus 30 grifos, su diseño y su comida lo convierten en un sitio muy completo. Además de la cantidad de cervezas on tap, tiene una carta muy variada con lo que es posible que cualquier cosa que quieras la puedas encontrar allí. Todo lo que tiene es cerveza artesanal, tanto local como grandes referencias internacionales, premiando la calidad.

Napar Bier Barcelona
Los navarros de Napar Bier han dado el salto de Pamplona a Barcelona, de donde tienen un bar más que recomendable a un bar inmejorable en diseño y, obviamente, en cervezas. Para nuestro gusto, cualquier Napar es un acierto y según tu gusto encontrarás una Napar que te vaya bien. La única pega que encontramos (y algunos podrán pensar que es una virtud) es que en carta 2/3 son cervezas espontáneas y gueze, las cuales no nos apasionan.


Abirradero
Interesante concepto de cervecería el de Abirradero, que no sólo tiene buenas referencias nacionales e internacionales sino que ponen a nuestra mano elaboraciones del Instituto de Cerveza Artesana de Barcelona. Tiene 40 grifos, de los cuales 20 están dedicados a sus creaciones, todo esto acompañado de una interesante oferta gastronómica dando su propio toque a platos y tapas tradicionales así como a las hamburguesas.


Ale & Hop
Adentrado en el casco viejo de Barcelona encontramos Ale & Hop, es un bar con muchas referencias internacionales que apreciamos y que, siendo conocidas, son de difícil acceso. Complementa con una carta de comida vegetariana muy apetecible.


Mikkeller Barcelona
Si has estado antes en un bar de Mikkeller lo reconocerás, no sólo por la cantidad ingente de grifos, 24 cervezas on tap, sino por su diseño tranquilo, sereno y su iconografía totalmente reconocible. Agrada su tranquilidad y su ambiente aunque nos pareció poco populoso para la gran referencia de la que se trata. Para los que les gusten las cervezas espontáneas, éste es su sitio.


Garage Beer Co
Garage Beer Co tampoco tiene que envidiar nada a los anteriores: 7 grifos de cervezas propias muy bien elaboradas. Ambiente tranquilo y moderno en el que puedes ver la parte de fábrica que hay integrada en el bar. Esta cervecera, si bien no es muy conocida en Madrid, tiene mucho nombre y referencia en Cataluña.





Brewdog Barcelona
Al igual que Mikkeller, si has estado en un bar de Brewdog en algún lugar del mundo, lo reconocerás por su aspecto desenfadado y transgresor. En cuanto a grifos hemos encontrado menos referencias que en Londres y, por supuesto, en comparación con Edimburgo. En cualquier caso, una buena pinta de Brewdog o alguna cerveza invitada te la puedes echar sin ningún tipo de duda.

