Nos encanta el buen vino y compartir un rato con amigos mientras degustamos una copa de tinto, blanco o rosado.
Pero también nos gusta aprender sobre el vino o conocer historias relacionadas con él.
Hoy os proponemos 5 películas para los amantes del vino que no os podéis perder.
Un buen año (2006)
Un corredor de bolsa de éxito en Londres recibe como herencia de su tío Henry un viñedo en Francia. Suena muy idílico, pero no está falto de problemas y, sobre todo, de recuerdos de su infancia.
Un château decadente, unos trabajadores poco eficientes, una prima que dice ser la hija legítima de su tío Henry y la dueña de un pequeño restaurante local (Marion Cotillard) dan lugar a una trama de recuerdos, emociones y pasiones que convierten al duro y cínico Max Skinner (Russell Crowe) en alguien mucho más humano, que empieza a apreciar las pequeñas cosas, a conocer la calma y, sobre todo, a descubrir lo que es la buena vida.
A destacar:
- Paisajes de la Provenza, espectacular fotografía.
- La banda sonora.
- La química entre Marion Cotillard y Russell Crowe.
Entre copas (2004)
Esta película ganadora de un Oscar al mejor guión adaptado nos cuenta la historia de dos amigos, uno de ellos muy aficionado al buen vino, que emprenden un viaje juntos al valle del condado vinícola de Santa Ynez.
Miles (Paul Giamatti) pasa por una situación sentimental complicada después de su divorcio, mientras que su amigo Jack Cole (Thomas Haden Church) está a punto de casarse y busca una última «juerga».
Un «road trip» por la zona vitivinícola de California con momentos bastante divertidos pero con un trasfondo de corazones rotos y amor por el vino.
A destacar:
- Bonita fotografía de los viñedos de California.
- Dura más de dos horas, pero no se nos hizo larga.
- Actores muy convincentes, sin ser primeras figuras.
Nuestra vida en la Borgoña (2017)
Jean, que vive en Australia con su familia, recibe la noticia de la inminente muerte de su padre y vuelve a su Borgoña natal para despedirse de él. Allí se reencuentra con su hermana Juliette y su hermano Jerémie.
En el espacio de un año, los tres hermanos lucharán por recuperarse de la muerte de su padre, trabajar el viñedo para no perderlo y volver a su relación de hermanos perdida durante el tiempo de separación.
Una película donde la viña no es ningún sitio idílico, sino un lugar que requiere mucho trabajo. Toques de humor y sus momentos de drama.
A destacar:
- Estética de la película.
- Película amable y que deja buen sabor de boca.
Saint Amour (2016)
Comedia francesa con Gérard Depardieu sobre un padre y un hijo, ambos agricultores, con una relación complicada entre ellos.
Para tratar de mejorar su relación deciden hacer un viaje siguiendo la ruta del vino, desde Beaujolais a Bordelais, en un taxi parisino hasta llegar a la Feria de la Agricultura en la que tienen que vender sus productos.
A destacar:
- Humor surrealista francés, si te gustan las comedias francesas te encantará.
- Gérard Depardieu.
Bon Appétit (2010)
Película española que narra la historia de Daniel (Unax Ugalde), un ambicioso chef español que acaba de conseguir su puesto soñado como chef en un prestigioso hotel en Suiza, y Hanna (Nora Tschirmer), la sumiller del restaurante en el que Daniel trabaja.
Daniel progresa en la exigente cocina donde trabaja, pero su relación con Hanna no avanza y tendrá que elegir entre su carrera o luchar por ella.
Recibió un premio Goya a la mejor dirección novel.
A destacar:
- No habla mucho del mundo del vino, pero te hace pasar un buen rato.
- Buenos diálogos y personajes creíbles.