El pasado día 26 de mayo acudimos al tercer cumpleaños de una pizzería muy especial, Picsa, que, tras este tiempo, se ha consolidado como una pizzería diferente, con claro acento argentino.
Sabrosas mezclas con sabores sorprendentes, pero sin abusar del número de ingredientes, un horno de leña para su cocción, una masa basada en una elaborada mezcla de harinas especiales y un largo reposo consiguen unos sabores y texturas muy diferentes a los que estamos acostumbrados en otras pizzerías.
Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo son el alma mater de esta propuesta de gastronomía porteña en Madrid.
Asistimos al tercer cumpleaños de Picsa
La Barraca de las Papas fue invitada al tercer aniversario de Picsa, donde pudimos disfrutar del animado ambiente, la buena música y unas excelentes pizzas, junto a un gran número de asistentes.
Empezamos degustando un entrante de Escabeche de Berenjenas acompañado de un crujiente de pan.
Continuamos con una sabrosa mortadela italiana, acompañada de una salsa picante y pan tostado.
Y le siguió el gran momento de las pizzas, grandes y sabrosas. Una gran degustación compuesta por una gran variedad de sabores y una masa gruesa pero muy jugosa.
A destacar el maridaje que nos ofreció Picsa con sus deliciosas pizzas. Vinos sin filtrar tinto y blanco. Primero nos asustó un poco, pero luego nos quedamos prendados, en especial del blanco.
Picsa amplia su restaurante

Coincidiendo con su tercer aniversario, Picsa nos mostró también su ampliación de espacio. La adquisición de un local colindante en la calle María de Guzmán da lugar a un nuevo «Living» de 60 metros, con maderas oscuras, un mobiliario vintage y luces tenues, ampliando su capacidad en 24 comensales.
Este nuevo espacio ofrece la posibilidad de reservas de grupos de hasta 10 personas con menús cerrados, cosa que anteriormente no era posible.
En definitiva, fue una noche muy divertida en la que disfrutamos de un ambiente relajado y de unas pizzas sorprendentes que estamos deseando volver a probar. ¡Volveremos!
Picsa
Calle de Ponzano, 76, 28003 Madrid
De Lunes a Jueves de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00
Viernes y Sábados de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 24:00
Domingos de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00