Se aproximan grandes tardes y noches de terrazas en Madrid y hoy queremos proponeros un gran plan para disfrutar de una excelente cena, casi «al aire libre», en pleno centro de Madrid.
Hace unos días, disfrutamos de la amabilidad de Eladio Freire, Manager General de los Restaurante Al Paseo y Al Punto, quien personalmente nos contó parte de la historia de este céntrico restaurante madrileño, en pleno Paseo de la Habana.
Restaurante Al Paseo abrió sus puertas en 1999, ubicado en un espléndido chalet, convertido en un restaurante muy acogedor y con una terraza-jardín que hace que las sobremesas se alarguen en las noches de primavera y verano.
Su cocina está especializada en recetas mediterráneas, pero siempre variando su carta respecto a los productos de temporada, donde siempre encontraremos los pescados más frescos y las carnes de mejor calidad.
No hablamos de cocina minimalista. Si sois de buen comer, quedareis más que satisfechos con la cantidad de las raciones servidas.
En cuanto a la bodega, Restaurante Al Paseo dispone de más de 80 referencias donde elegir.
Además, y para nuestros lectores con intolerancia al gluten, tenemos que deciros que disponen de platos aptos para celiacos, así como otros platos que pueden adaptar para estos casos.
Menú de degustación: Noches de Degustación
Como producto estrella del local, además de sus excelentes platos y ubicación, os queremos recomendar las Noches de Degustación.
De lunes a jueves podemos degustar un elaborado menú con los mejores platos de sus cocinas, acompañados de copas de vino (con la posibilidad de cambiarlas por cerveza o refresco).
El menú degustación se compone de:
- Cuatro entrantes a compartir, acompañados de una copa de vino blanco.
- Dos platos principales de la carta, seleccionados por el restaurante, acompañados de una copa de vino tinto.
- Un postre casero.
- Café.
- Cava.
- Chupito de licor
El precio es de 33€ (Iva incluido), algo más que razonable para las cantidades y la calidad que nos ofrecen.
Para disfrutar esta oferta, tenéis que reservar por teléfono, redes sociales, o desde la propia web de Al Paseo.
Nuestra experiencia
Como el menú degustación varía en función de la temporada y los productos más frescos del momento, os vamos a contar cómo fue nuestra experiencia para que os hagáis una idea de lo que nos proponen. Esta fue la cena para tres personas.
Arrancamos la noche con unas Patatas Soufflé con Foie y salsa oporto. Realmente sabrosas, las patatas son muy curiosas, con una textura muy suave y con los sabores del foie y la salsa de Oporto que las acompañan perfectamente integrados.
Continuamos con unas Alcachofas de Tudela confitadas a la plancha. Un punto perfecto de ternura y muy bien acompañadas por tomatitos cherry. Aquí empezamos a tener disputas entre los comensales, yo si me dejan… ¡¡ESTO NO LO COMPARTO Y ME LAS QUEDO PARA MI!! Deliciosas.
Para terminar con los entrantes, degustamos un contundente y sabroso Foie con Pan de Higos y mermelada de frambuesa. La mezcla de los tres productos del plato, simplemente deliciosa.
Ahora llegan los platos principales. Empezamos con un plato de pescado. Pixín en salsa Guipuzcoana. Un lomo de rape con una salsa sabrosa con toques de boletus, acompañada de tomates, pimientos de Padrón y patatas panadera. Contundente y sabroso.
Ya estamos más que bien servidos y nuestra cabeza nos dice… ¡para! Pero, de repente, aparece una bandeja de Villagodio de Buey a la brasa de encinas, completamente irresistible. El punto de la carne –que se deshace en la boca–, la sal gorda por encima, el sabor… Creedme, es mejor probarlo, completamente delicioso.
Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Después de todo lo anterior aparecen los postres. ¿Cómo decir que no a esa Filloa rellena de crema? Mira cómo te mira, y ese macaron que lo acompaña… Por cierto, las natillas que hacen de base, muy suaves. Realmente rico.
Nuestros camareros están dispuestos a sacarnos nuevos postres y, ante nuestros pretextos alegando que no podemos más, finalmente nos acaban proponiendo un refrescante Sorbete al cava, que nos ayuda a comenzar la digestión.
El café y los chupitos rematan un menú perfecto que nos hace empezar a buscar hueco en nuestra agenda para volver, esta vez con amigos, para seguir probando los deliciosos platos de la carta.
La Carta y los Menús
Si prefieres elegir tus platos, también disponen de una amplia carta con gran variedad de Entrantes, Arroces y Pescados, Carnes y Postres caseros, además de sus sugerencias, que varían según mercado.
Existen menús cerrados por si estamos pensando en realizar una celebración con familiares, amigos, de negocios, etc. Disponen de hasta 5 menús donde elegir, con una capacidad máxima de 200 comensales.
Queremos recalcar, sobre todo, el trato agradable y profesional de todo el personal del restaurante, atentos a cualquier consulta sobre los platos servidos.
Y lo mejor de todo, como decíamos, son las ganas con las que nos hemos quedado de VOLVER.
Restaurante Al Paseo
Paseo de la Habana, 65, 28036 Madrid
De Lunes a Sábado:
- Comidas de 13:00h – 16:00h
- Cenas de 20:30h a 24:00h
- Domingos de 13:00h a 16:00h. Noches cerrado