Hace apenas un mes reabría sus puertas el restaurante mexicano Mestizo, uno de los restaurantes más prestigiosos en Madrid especializado en comida del país azteca, así como su renombrado Tequila Bar. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, en el corazón del cono gastronómico (José Ortega y Gasset, 83), ofrece una cocina caracterizada por su personalidad, gracias a las recetas tradicionales de las antiguas familias mexicanas que traen sus dueños, oriundos de aquel país, aunque madrileños de corazón.
Sus platos están elaborados con productos de alta calidad, que vienen directamente desde México, con el firme objetivo de que las recetas sean lo más fieles posible a las que se sirven en el país azteca. En la carta, por lo tanto, encontraremos platos tradicionales de la cocina mexicana, como el mole, los tamales, los tacos y, sobre todo, el plato estrella del nuevo Mestizo Madrid, el Molcajete.
Molcajete, la especialidad de la casa
El Molcajete es un plato perfecto para compartir, que se compone de tiernas tiras de la carne que el comensal elija, hechas a la brasa. A esto se suma el queso gouda, el chorizo mexicano, las cebolletas y los nopales (hojas de chumbera). Para acompañar esta delicia se sirve la salsa preferida -roja, verde, mole o chipotle- y tortillas de trigo y/o maíz para hacer tacos. La presentación del plato es muy vistosa, ya que se sirve en un mortero de piedra volcánica de reminiscencias prehispánicas –y que es el que le da el nombre al plato- para mantener la temperatura y lograr que la carne esté siempre en su punto.

Este contundente plato, que puede realizarse con pollo, ternera, mixto, o vegetariano, es muy popular en México, donde reúne a amigos y familia a su alrededor. Para quienes no han visitado aún el país azteca, el único lugar de Madrid donde se puede degustar es el restaurante mexicano Mestizo.
Un ambiente completamente renovado
Mestizo Madrid ha cuidado muchísimo el interiorismo en su proyecto de renovación para la reapertura. La superficie del restaurante es ahora el doble que antes, con una capacidad para 100 comensales en un espacio que se distribuye en dos plantas, con un ascensor que facilita el movimiento de personas con movilidad reducida. Destaca, sobre todo, su gran terraza exterior, con capacidad para más de 50 personas, repartidas en 14 mesas, algo muy demandado en estos tiempos.
En cuanto al diseño interior, Mestizo ha apostado por un característico aire mexicano, pero con toques de moderno estilismo. La madera noble y virgen sin tratar combina perfectamente con los terciopelos en color lacre y verde botella de los sillones. Cuenta también grandes lámparas de nácar y espejos ámbar en los salones. Y los materiales naturales como la enea y la esterilla –en sillas y lámparas– contrastan con los colores vivos del bar y del calendario azteca. P

Eventos para compartir la cultura mexicana

Lo que no cambia en el nuevo Mestizo Madrid es el calendario de eventos que despliega durante todo el año para poder compartir no solo la gastronomía, sino también la cultura mexicana. El Día Internacional del Margarita, el Festival de las Enchiladas o los Tamales, son algunos de ellos, sin olvidar la Noche de las Catrinas y el Día de los Muertos, entre otros.
Y para que semanalmente nos transportemos a México, todos los domingos -de 15 a 16 h– un conjunto de Mariachi deleita a los comensales con las rancheras más conocidas.
¿A que estáis deseando probar su carta y su ambiente? ¡Pues no lo penséis más y reservad!
Mestizo Madrid
C/ José Ortega y Gasset, 83, 28006 – Madrid
Horario de cocina:
De lunes a jueves: de 13:00 a 23:00
Viernes y sábados: de 13:00 a 00:00
Domingos:
Horario de bar:
De lunes a jueves: de 13:00 a 00:00
Viernes y sábados: de 13:00 a 01:30
Domingos: de 12:00 a 17:00
Reservas: +34 918 168 257
[email protected]