El mes de abril llega a su fin. Ha sido un mes intenso, con la Semana Santa, el buen tiempo que nos ha acompañado y todos los gastos que eso ocasiona.
Aun así, hoy os proponemos cinco restaurantes de diferentes estilos y precios para sorprender y triunfar en estos días que nos quedan antes de terminar el mes.
¡¡Afilad vuestras tarjetas!!

No es un local muy grande, ni dispone de muchas mesas pero cuenta, para nuestro gusto, con una de las cartas más agradables que hemos encontrado últimamente. Raciones, medias raciones e, incluso, en algunos platos, ración individual, para no pasarte ni quedarte corto. Nos apasionan su Tataki de vaca vieja, patatas revolconas y chimichurri, las Mini Burguer de Sepia con Alioli de yuzu, los Tomates Origen con Idiazábal y albahaca… y, especialmente, su Sardina ahumada y pisto sobre pan de cristal.
Su carta de vinos cuenta con variadas denominaciones de Origen y con unos precios muy razonables para pedir una botella completa.
Los chefs Raúl San Román Sánchez y Eva Sardina Valdés, están realizando un gran trabajo en Taberna Origen, así como su excelente y simpático equipo de camareros, que te harán la visita muy agradable. Para volver muchas veces.

Cuando Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mario Gargiulo se juntan nacen increíbles criaturas. Los artífices de Sudestada y Chifa nos ofrecen también una pizzería diferente a las que estamos acostumbrados: Picsa.
Un producto muy cuidado, partiendo de una masa elaborada con diferentes harinas y largo reposo, la cocción en su horno de leña y los ingredientes de mercado nos ofrecen otros sabores… sabores argentinos en Madrid.
Entrantes muy argentinos con reminiscencias italianas, como las Sardinas Rulli o el Vitel Toné, o los fiambres al corte, para terminar con sus Picsas para compartir, como ellos dicen «8 porciones de felicidad». Sabores clásicos para los menos arriesgados, Picsa Napolitana por ejemplo, y algo más sorprendentes para los atrevidos, como Pato e higos… una gran variedad que no te dejará indiferente.
Esta semana, además, están de cumpleaños, una buena ocasión para conocerlos y felicitarlos por sus tres años entre nosotros. Nosotros acudimos a la cita y lo pasamos realmente bien.
#felizcumplepicsa

Restaurante Al Punto y Restaurante Al Paseo, dos restaurantes y un denominador común: la gran relación calidad/precio. Y, especialmente, si vas a disfrutar de sus Noches de Degustación.
Nosotros tuvimos la suerte de poder visitarlos y salimos más que encantados del producto y la atención recibida (os contamos nuestra experiencia en Restaurante Al Paseo).
Cuatro entradas a compartir, acompañadas de una copa de vino blanco. Como plato principal, dos platos propuestos directamente por ellos de la carta del restaurante, acompañados de una copa de vino tinto. Un postre casero y, además, cava, café y chupito de licor… vamos, para salir más que satisfecho por un precio de 33€ (Iva incluido).
Eso sí, este menú solo está disponible de lunes a jueves, así que… estáis tardando en reservar.
Disfruta de su terraza jardín en el Paseo de la Habana de Madrid o de su elegante local en Avenida de Machupichu, muy cerca de IFEMA y el Palacio de Hielo.

Cuando el mismísimo Juan Pozuelo te recomienda visitar este restaurante, no puedes dejar de hacerlo.
Casa de Fieras se sitúa en la entrada que daba a la casa de Fieras del viejo zoológico de Madrid, pero las únicas fieras que vas a encontrar aquí son sus chefs y sus camareros.
Un restaurante moderno pero con sabores muy castizos, en una carta no muy extensa pero muy rica. Desde Setas de temporada con jugo de jamón, crujiente y huevo cremoso, pasando por los Callos muy melosos para empezar.
De plato principal, el lomo de Vaca Madurada o el Bacalao desalado a la Madrileña con pisto fino no te dejarán indiferentes.
Todo ello acompañado de cervezas bien tiradas de sus propios barriles, que maridan perfectamente con los platos que nos propone su carta.

Si leéis nuestro blog, ya sabréis que nos encanta Círculo Marisquería. Hace tiempo tuvimos la suerte de visitarles (Madrid, puerto de mar, SI, en circulo marisquería) y hacer una cena degustación donde su amable staff nos explicó con detenimiento y mucho cariño la fórmula para conseguir tener siempre el local hasta arriba.
Mariscos, pescados y carnes con una relación calidad/precio increíble. Además de un espacio muy amplio, una zona de restaurante muy acogedora y una terraza para aprovechar estos primeros calores con una cerveza bien fría.
Desde el 30 de abril al 5 de mayo celebran su Ferial de Abril, con música y un gran ambiente que no te puedes perder.

