El próximo 1 de junio abrirá sus puertas en Valdemoro el bar efímero de Cervezas Yria, un espacio donde degustar las mejores cervezas de la marca, que permanecerá abierto durante los meses de junio y julio, de miércoles a viernes a partir de las 18h, y sábados y domingos a partir de las 13h.

¿Qué es un "bar efímero"?
Un bar efímero –o, como dicen los anglosajones, un «pop-up»– es un espacio donde se ofrece una experiencia única y limitada en el tiempo. Pueden ser apenas unas horas, unos días o unos meses. La fórmula, que tiene su origen en los restaurantes efímeros abiertos en ciudades como Nueva York o Londres, permite dar visibilidad a la marca, creando un entorno especial que gira alrededor de sus productos.
Fomentar la cultura cervecera y difundir el mundo de la cerveza artesanal es uno de los principales objetivos que se encuentran detrás de este proyecto «efímero». Y es que, aunque en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, es cada vez más habitual encontrar locales especializados en cervezas artesanas, no ocurre lo mismo en localidades más pequeñas, donde los amantes de los diferentes estilos se ven obligados a desplazarse hasta la capital. Además, tras el éxito logrado en las últimas ediciones del festival UFO, los responsables de Yria buscan difundir a las cervezas artesanas entre los nuevos consumidores y los habituales.
¿Qué vamos a encontrar en el bar efímero de Yria?
Fundamentalmente, encontraremos las birras de la marca Yria con las que se han hecho un merecido hueco en el panorama cervecero de nuestro país, como su Brut IPA «Brutalism». También podremos disfrutar de las colaboraciones llevadas a cabo con otros elaboradores, como De Molen, en Holanda (con los que han creado su Baltic Porter «¡Oye! & Ojha!») o los asturianos Sr. Lúpulo (con su Extra Pale Ale «Man-Darina»), entre otros.
Además, Yria también distribuye una amplia gama de cervezas artesanas, tanto nacionales como internacionales, algunas de las cuales estarán presentes en este nuevo proyecto de bar efímero.
Sobre Cervezas Yria
Cervezas Yria comenzó su andadura en el panorama cervecero español allá por 2010, con pocos recursos y utilizando el sistema conocido como «Gipsy brewing», es decir, el alquiler de las instalaciones a otros fabricantes para poder comercializar su producto de manera legal. Así nació su primera Yris Golden Ale, elaborada en la fábrica de Tyris en Valencia.
Mucho ha llovido en estos 9 años de andadura, en los que fabricaron en diferentes ubicaciones, hasta tener su propia microplanta en Noblejas (Toledo), compartida con otra cervecera. En la actualidad, tanto la microcervecería como la distribuidora se encuentran ubicadas en Valdemoro.
Lo que no ha cambiado en estos años es su filosofía de trabajo, la que los diferencia en este mercado, y que no es otra que elaborar “cervezas extremas, bebibles, ácidas, antiguas, modernas, estilos olvidados…”. Las colaboraciones son otra de sus señas de identidad, ya que «son la mejor manera de encontrar sinergias entre cerveceros de marcas tanto nacionales como internacionales. Con ello salimos de nuestra nuestra zona de confort, aprendemos nuevas técnicas y a manejar nuevos equipos… ¡y pasamos un rato agradable!«, tal y como aseguran Ernesto y Ani, al frente del proyecto.
Todo ello se ve reflejado en sus cervezas, así que… ¿os vais a perder una visita a su bar efímero? Nosotros no. ¡Allí nos vemos!
Bar efímero Yria
Sagisala – Avda. Mar Mediterráneo, 3 -Valdemoro
Junio y Julio, de miércoles a viernes, a partir de las 18:00, y sábados y domingos, a partir de las 13:00