“Porque una gran historia nunca comenzó con una ensalada”. Y porque uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar de un buen vino con una buena conversación, hoy os ofrecemos vinos de hasta 10 euros con los que compartir con una buena charla en familia o con amigos.
Fuente Elvira Verdejo 2014
Es un vino muy intenso aromáticamente con una buena acidez y bien estructurado. Ideal para el aperitivo, acompañar entrantes, comidas ligeras.
Fuente Nogal Verdejo 2014
Vino con una gran intensidad a manzana y frutas tropicales tipo piña o mango. En boca tiene muy buena acidez. Aconsejable para aperitivos, salmón ahumado, anchoas.
Viña Sancha Rosado 2014
Vino con aromas a fresas y frambuesas tan intensos que nos envolverán desde el principio. En boca es muy fresco y suave. Va perfecto para los aperitivos, ensalada de mango y langostinos, arroz con bogavante y pescados.
Dominio de Verderrubí 2014
Es un vino fermentado en sus propias lías, con aromas a albaricoque y herbáceos. En boca es equilibrada su acidez, muy largo y estructurado. Vino redondo para una comida/cena con almejas, ensalada de salmón ahumado y aguacate, pescados al horno, mariscos. Un vino que sorprenderá en mesa.
Alto de los Zorros Verdejo 2014
Tiene una crianza sobre lías un mínimo de tres meses, lo que hace de él un vino muy intenso aromáticamente y con bastantes recuerdos a flores blancas. En boca es untuoso y con un largo retrogusto. Marida perfectamente con grandes pescados al horno y mariscos.
Vetusta Roble 2014
Sus apenas cuatro meses de crianza en barrica de roble francés le aportan una gran intensidad aromática a frutas rojas y negras. En boca tiene una entrada muy suave, es un vino muy equilibrado. Ideal para los aperitivos, chatear y entrantes ligeros.
Lágrimas de María madurado seis meses 2014
La fruta roja madura nos ensamblará en nariz, así como sus ligeras notas de barrica. Es muy agradable de beber y muy equilibrado. Al igual que Vetusta, es apropiado para grandes aperitivos y comidas ligeras.
Madremía 2014
Sus nueves meses de crianza, su intensidad aromática a grosellas negras, cacao y torrefactos unido a lo untuoso y largo postgusto a fruta madura nos envolverá nada más echarlo en copa. Hace honor a su nombre ya que nada más catarlo lo primero que diremos será ¡Madremía qué impresionante! Con este vino disfrutaremos de un agradable aperitivo seguido de una comida con embutidos, queso, carnes blancas y rojas.
Altún Crianza 2013
Con catorce meses de crianza en barricas, sus intensas frutas maduras, sus taninos maduros y su persistencia en boca, es aconsejable para grandes comidas con quesos muy curados, guisos de carne y caza.
Pomar de Burgos 2011
Un gran vino que se ha llevado el premio Zarcillo de Plata en 2015. Es un vino tinto con catorce meses de crianza en barrica, aromáticamente con muchas frutas del bosque maduras y tostados propios de la barrica. En boca es muy amplio y equilibrado. Disfrutaremos del vino, aireándolo previamente a una gran comida con estofados de carne, cordero asado o caza.
Estos son los vinos relación calidad precio que más nos han sorprendido, ya sea en nariz o en boca.
Seguiremos buscando para continuar sorprendiendo con grandes vinos por menos de 10 euros.