Recientemente, asistimos a la presentación de la última colaboración entre La Quince y Garage Beer Co. La No USE es una american wheat beer con ese toque lupulado que caracteriza a las cervezas de Jacobo (La Quince).
Personalmente, me sorprendió, ya que no soy muy fan de las cervezas de trigo pero, sin duda, el toque de lúpulo le da una característica especial que hace que sea más bebible, para mi gusto.
Ese día no me sorprendió únicamente la cerveza sino el propio local: Fogg Bar. Lejos del centro cervecero habitual de Madrid (zona de Bilbao) y en pleno centro de la ciudad, encontramos un bar especializado exclusivamente en cerveza artesanal nacional, con muy buenas referencias, alguna de las cuales no había localizado nunca en Madrid. Su gran acierto es combinar sus diez grifos con una carta de embutidos y de quesos, todos ellos nacionales, lo que lo convierte en una alternativa a considerar en el ambiente de picoteo y de tapas en la zona de Huertas.

Maridaje de cerveza con queso
En su expositor de quesos podrás encontrar múltiples variedades y, sin duda, déjate aconsejar por el equipo que regenta el bar, quienes sabrán crearte una tabla de quesos que maride a la perfección con las cervezas que te estés tomando. Además, como acompaña la tradición en los bares de la zona, cuando pidas una cerveza te pondrán una tapa bastante elaborada. Me llamó especialmente la atención que, al pedir una cerveza tipo Stout, la tapa fuera un crepe de chocolate, lo cual, sin duda, combinaba a las mil maravillas.
Si eres amante del queso este es tu sitio y, no sólo darás rienda suelta a tu pasión, sino que descubrirás una cerveza. Si eres amante de la cerveza, descubrirás que, acompañada de un delicioso queso, sabe mucho mejor.
Fogg Bar
Calle Moratín, nº5, 28014 Madrid
Lunes a Jueves de 19:00 a 00:00 / Viernes de 19:00 a 02:00 / Sábado de 19:00 a 01:00