En el céntrico barrio de Lavapiés en Madrid, encontramos el Bar Chinaski Lavapiés. Esta cervecería, con nombre de personaje de novela de Bukowski, nos hace llegar a través de sus 18 grifos rotatorios referencias cerveceras tanto españolas como internacionales de distintos estilos, y todas ellas artesanales, que nos permiten empezar por alguna ale ligera y terminar con algún petróleo interesante (que acompañan con una tapa de chocolate, lo cual es un detalle de agradecer).

Sumado a esto, podemos encontrar en carta cervezas en botella de estilos Lámbics, envejecidas en barrica u otros estilos especiales. Y, por si no fuera suficiente, y para acoger grupos de personas donde no a todo el mundo le gusta la cerveza, disponen de una carta de licores: vodka, ginebras, tequilas y mezcales, ron… Puesto que los licores no son mi especialidad, no me veo capacitada para calificar lo completa que es, por ello, os invito a consultar en la web de esta cervecería la carta de licores.

Y para rematar, en la cervecería Chinaski Lavapiés te venden Growlers para que puedas llevarte cualquiera de las cervezas pinchadas a tu propia casa y poder disfrutar como si estuvieras en el bar.
El local es muy amplio, con distintas zonas de estar donde compartir momentos relajados disfrutando de la cerveza, solo, en pareja o por grupos, ya que todo el mundo tiene cabida. Sin duda, su decoración es bastante excéntrica y mezcla el concepto de bar de toda la vida con modernidad, lo cual lo dota de mucha personalidad.
Aunque este bar, no se encuentra en el núcleo cervecero de la capital, se ha convertido en una de las referencias importantes de Madrid, abriendo el mapa de la ciudad a otras localizaciones. Esperamos que sea la semilla para que otras cervecerías abran en la zona y completen el panorama.
¿Quién se anima a conocerlo?
Chinaski Lavapiés
Calle Fe, 19. Madrid
Lun-jue: 16:00-0:00 – Vie-Sáb: 13:00-2:30 – Dom: 13:00-0:00