En Madrid, se ha inaugurado recientemente el restaurante Pato Salvaje, especializado en pato laqueado, una de las joyas de la gastronomía china. Además de esta deliciosa receta, la carta ofrece preparaciones de la cocina cantonesa y pekinesa tradicional, pero con un toque renovado. El restaurante es hermano del aclamado Pato Laqueado de Pozuelo, que cuenta con una trayectoria de casi 30 años con Ana Wu al frente. Ambos restaurantes son propiedad del Grupo Shangrilá, creadores de éxitos como El Buda Feliz.
El secreto detrás de la receta del pato laqueado
El secreto detrás de la receta del pato laqueado es la selección cuidadosa del animal y el arte del lacado. Los patos utilizados en esta receta son criados especialmente para transformarlos en un manjar. El proceso de elaboración puede llevar hasta tres días y es realizado por cocineros chinos especializados en esta receta de forma totalmente casera. El resultado final debe ser una piel crujiente por fuera y jugosa por dentro.
La presentación del plato: un ritual
La forma en que se presenta el plato también es un ritual: cada fina loncha debe llevar un pedazo de esa piel crujiente, considerada la parte más sabrosa. Para comerlo, se utiliza una crepe que acompaña el plato, untada con una de las tres salsas caseras con las que se presenta en este restaurante -judía dulce, chili y miel- y se añaden tiras de verdura
El chef Rodrigo Yeh y su propuesta culinaria
El chef Rodrigo Yeh está al frente del restaurante Pato Salvaje y también es jefe de cocina del Pato Laqueado de Pozuelo. La carta hace un repaso por la cocina tradicional cantonesa y pekinesa renovada, con el pato como estrella en muchas preparaciones.
Otras ofertas curiosas de la carta
Además del pato laqueado, el pato también está presente en otros platos como los rollitos, las gyozas o el wok de pato con salsa Sichuan cocinado a la cazuela o con salsa de naranja. Todos ellos tienen un punto picante.
Otras ofertas curiosas de la carta son la medusa con pepino, el pollo al limón hecho al carbón, una barbacoa oriental con costillas de cerdo laqueadas, panceta crujiente al estilo de Macao y carne de cerdo marinada o zamburiñas con ajo y fideos transparentes. En el apartado de pescados y mariscos destaca el lomo de lubina agridulce al estilo Año Nuevo o un calamar al wok con salsa picante.
El restaurante Pato Salvaje es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica única en Madrid.
Detalles prácticos
Pato Salvaje se encuentra en C/ Velázquez, 102 en Madrid. Abierto todos los días de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.00. Viernes y sábados hasta la 1.00. También ofrecen servicio de Take Away. Precio medio: 35 €.