En la localidad de La Aljorra se sitúa la cervecería Canana L.A. Hasta aquí nada sería de extrañar si no fuera porque se trata de un brew pub con una mención internacional a su diseño en una localidad no muy grande en medio del campo de Cartagena (Murcia). El proyecto se incluyó entre los finalistas de los premios anuales que otorga la revista neoyorquina Interior Design, una destacadísima publicación en el mundo de diseño interior.

Los dueños de esta cervecería (Damián Martínez y su mujer Fayini González), desde luego, querían hacer algo muy especial en un sitio al que tenían cariño y, de manos del arquitecto Martín Lejarraga, construyeron esta fábrica y bar con un ambiente muy acogedor, moderno y con detalles muy particulares. Partimos de la acera, remodelada para estar en sintonía con el bar, y miramos hacia la fachada, donde nos llama la atención el frontal donde predomina la madera. Al entrar al interior de la cervecería vemos que toma mayor relevancia si cabe dicho material (techo, aseos, mesas cada una distinta pero guardando sintonía). Las luces toman su importancia, destacando sobre la barra y dando importancia a los 6 grifos. Abierta hacia el bar, se encuentra la pequeña e impoluta fábrica, formando parte del diseño integrado del bar.
Esta cervecería sólo sirve sus propias cervezas, donde encontrarás desde una rubia, una red ale, una IPA hasta una stout ahumada con toques de anís (la más recomendable de todas). Su oferta de cervezas se complementa con una carta de tostas más que interesantes y sabrosas.


Así que ya sabéis, si os encontráis por la zona del campo de Cartagena, no dejéis de visitar esta cervecería y disfrutad de su cuidado diseño en el que sus propietarios han puesto un gran esfuerzo e ilusión.







