Los que prefieran los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15), de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18), de bacalao, en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4), de pollo en Café Antorcha (Pez, 4) y en Bufalino (Puebla, 9), que también ofrece la posibilidad de elegirlas de rabo de toro. Rabo de toro también es la propuesta de La Inopia (Corredera Baja de San Pablo, 49).
Los amantes de las setas también tienen su espacio. Croquetas de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21); al igual que los que prefieren sabores más marineros: croquetas de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) o de gambas, en La Jauría (Colón, 10).
Los que gustan de sabores fuertes pueden pasarse por Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3) y probar su croquetón de mondongo de León, o por su pariente cercano, Taberna Agrado (Ballesta, 2) que propone una de carrillada de cerdo ibérico.
Los más sibaritas encontrarán en Desengaño 13 (Desengaño, 13) croquetas de calamares en su tinta con mayonesa de cilantro; o de cecina con queso San Simón, en Cutxi (Valverde, 9) y los golosos una croqueta dulce en Kikekeller (Corredera Baja de San Pablo, 17).
Aquí podéis descargar el plano y los horarios de todos los restaurantes que participan en las jornadas.